URGENCIAS ODONTOLÓGICAS

Las urgencias odontológicas son cualquier tratamiento indicado a fin de reducir el dolor e incomodidad del paciente, pero cuya situación NO pone en riesgo su vida.

Dentro de este conjunto están las urgencias dentales, que son partes de la primeras, pero refieren únicamente a tus dientes.

Ejemplos de URGENCIAS DENTALES:

  • Una infección aguda de la boca: Lo sabremos porque notaremos que tenemos una inflamación fuerte y que, incluso, puede segregar pus; Y se acompaña de un dolor muy intenso tras haber sufrido una caries profunda.

  • Accidentes o traumas; Un aumento de volumen espontáneo en el rostro causado tras un fuerte golpe en la boca, lengua y/o dientes.

 

  • Alguna incomodidad o molestia a causa de un aparato o prótesis desajustada en la boca que implica dolor al presionar los dientes e inclusive puede imposibilitar comer. Y en casos extraordinarios, dolor de cualquier zona oral por otra causa desconocida por el paciente

Esta condición de malestar también se puede presentar relacionada al tercer molar durante o posterior a su proceso de erupción.

ALGUNAS DE ÉSTAS URGENCIAS DENTALES PUEDEN SER:

ENDODONCIA: Se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental. 

FERULIZACIONES DENTALES: suelen realizarse tras haber recibido un fuerte golpe, que ocasionalmente no solo afloja los órganos dentales, sino los expulsa de su alveolo y deben ser reinsertados lo antes posible por un profesional.

AJUSTES PROTÉSICOS:  Son un gran alivio después de haber sufrido molestias a causa del desajuste de las mismas prótesis dentales.

INTERCONSULTAS CON OTROS ESPECIALISTAS: En algunos casos, suelen ser recomendables para tratar patologías poco conocidas por el paciente como, bruxismo, disfunción de ATM, neuralgia del trigémino, distintos tipos de quistes e incluso cáncer oral, entre los más comunes.

EXTRACCIONES DENTALES: Suelen ser necesarias si el riesgo -beneficio de ese órgano dental dañado se pone en cuestión y dependiendo de la complejidad se puede clasificar en quirúrgica o simple.

AJUSTES DENTALES.jpg
CONSULTA ESPECIALISTAS.jpg
ENDODONCIA 2.png
EXTRACCION DENTAL 2.png
EXTRACCION DENTAL.png
ENDODONCIA 1.jpg